top of page

¡EXTENSION DE FECHA LIMITE HASA EL 11 DE JUNIO DE 2020! ​

Brighton Ayuda Economico Para Negocios para cubrir costos de Renta o Negocio ​

Con los fondos federales proveniente de la ley “CARES Act”, distribuidos por el Condado de Adams, la Ciudad de Brighton en conjunto con la Sociedad de Desarrollo Económico de Brighton (ingles Brighton Economic Development Corporation, o BEDC), ha creado un programa de ayuda económica para ayudar a los negocios que cuentan con 50 empleados o menos a pagar la renta o hipoteca de su negocio. La ayuda económica es para el pago de la renta o hipoteca por dos meses, sin exceder el total de 10,000 dólares. Estos fondos son en adición a otros recursos que el negocio haya obtenido.

 

Los fondos se distribuirán de acuerdo a la orden en que se reciban las solicitudes. Los negocios deben tener 50 o menos empleados para calificar. Los micro-negocios, es decir aquellos con 9 empleados o menos tendrán prioridad. Los negocios desde casa no califican. Los requisitos de la solicitud incluyen: 

  • Una solicitud completa en línea 

  • Forma W-9

  • Copia de identificación verificando residencia legal en los Estados Unidos (por ejemplo, licencia de manejo sin restricciones, pasaporte estadounidense, o documento emitido por una tribu Nativa Americana)

  • Copia del Estado de cuenta de la renta o hipoteca del negocio 

  • Un relato que demuestre la necesidad de ayuda económica 

  • El negocio debe estar al corriente con los pagos de impuestos sobre venta de la Ciudad o estar en un plan de pago activo (será verificado por la Ciudad) 

  • El negocio debe tener licencia de negocios valida de la Ciudad emitida por el departamento de Finanzas (será verificado por la Ciudad) 

  • El negocio debe estar registrado y al corriente con la Secretaria del Estado de Colorado (será verificado por la Ciudad) 

 

​La fecha límite para enviar la solicitud en línea es el 11 de Junio de 2020. Las solicitudes recibidas después de esta fecha serán puestas en lista de espera ya que se les dará prioridad a las solicitudes recibidas antes de la fecha límite. Los negocios que enviaron su solicitud para la fecha límite y fueron aprobados pueden esperar recibir los fondos dentro de los siguientes 7 a 10 días hábiles después haber recibido notificación vía correo electrónico que la solicitud fue aprobada. La confirmación de que la solicitud fue aprobada se enviará de 7 a 10 días hábiles después de haber sido recibida. Todos los solicitantes recibirán automáticamente una copia por correo electrónico de sus respuestas, al momento de enviar la solicitud en línea. Todos los solicitantes deben dar autorización a la Ciudad para auditar o verificar el uso de los fondos. Documentación adicional pudiera ser requerida aun después de que los fondos se hayan distribuido al solicitante. 

Reglas y Requisitos: 

  • La ayuda económica se dará una vez por negocio 

  • La ayuda económica puede cubrir la renta o hipoteca de dos meses sin exceder el total de 10,000 dólares.  

  • El negocio debe enviar su estado de cuenta actual de alquiler o hipoteca 

  • El negocio debe estar dentro de los límites de la Ciudad de Brighton con 50 o menos empleados 

  • Los dueños de las franquicias pueden llenar solicitud

  • Negocios basados en casa no califican  

  • El negocio debe proveer una descripción de como COVID-19 ha afectado su habilidad para pagar la renta o hipoteca

  • El negocio debe estar al corriente con pagos de impuestos sobre ventas de la Ciudad de Brighton 

  • El negocio debe tener una licencia de la Ciudad de Brighton valida 

  • El negocio debe estar registrado con la Secretaria del Estado de Colorado 

  • El negocio debe proveer una forma W-9 y identificaron que compruebe su residencia legal en los Estados Unidos   

  • Los fondos son en adición a otros recursos que el negocio haya obtenido. 

Que esperar Durante el proceso de solicitud:

La solicitud solamente se puede enviar en línea. Solicitudes en papel no serán aceptadas. 

La fecha límite para enviar la solicitud en línea es el 11 de Junio de 2020 a las 11:59 P.M. MST. 

Las solicitudes recibidas después de la fecha limite se pondrán en lista de espera y recibirán ayuda económica si es que quedan fondos. 

Ya que su solicitud haya sido enviada, y suponiendo que haya provisto todos los documentos necesarios, confirmación de aprobación se enviara entre 7 y 10 días hábiles.  

Después de que su solicitud haya sido revisada recibirá una decisión por correo electrónico (a la direccion que haya previsto en su solicitud) con la decisión respecto a la solicitud. 

Los cheques serán enviados entre 7 y 10 días hábiles después de que reciba la confirmación de aprobación. 

Solicitantes en lista de espera serán contactados ya que la apropiación de fondos haya sido revisada.

Store Front
Shopping Bags
Coffee Shop
Pet Store Payment
Man in Mobile Store
In the Record Store
Watch Store

Para más información en Español acerca de ayuda económica para cubrir los costos de renta o hipoteca, el proceso de solicitud, los documentos necesarios o requisitos contacte a SalesTax@Brightonco.gov o 303-655-2041. Para información en ingles contacte a Brighton Economic Development Corporation info@brightonedc.org o 303-655-2155.

bottom of page